Joan Cros, desdichado en Malpartida de Cáceres


Cros termina décimo de la general tras dos caídas en la sexta prueba del Campeonato de España de Motocross

Malpartida de Cáceres (Cáceres) albergó el pasado fin de semana la sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de MX. A falta de una dudosa y pendiente última prueba para terminar el campeonato, los pilotos de todas las categorías disputaron la competición como si en ella les fuese la posición final de este.

El piloto de Manlleu, por su parte, tuvo mala suerte durante todo el torneo y -en la primera tanda- sufrió una caída escalofriante en la salida que le supuso una intervención médica de tres puntos de sutura en el codo. Sin embargo, el piloto del Team JCR consiguió terminar ambas mangas. Todo un ejemplo de superación.

Joan Cros remontando en la primera manga

MX1

Joan Cros fue segundo en los entrenamientos libres del sábado. El fin de semana de carreras auguraba un final feliz para el catalán, quien consiguió coger un buen ritmo de vuelta. Sin embargo, en los entrenamientos cronometrados no logró marcar una buena vuelta rápida y fue séptimo. El trazado extremeño había cambiado: polvo, pocos apoyos, y muchos baches.

El domingo no fue el mejor día de Cros. En la primera tanda, el piloto del Team JCR marcó el holeshot. No obstante, la salida fue nula porque la parrilla de salida no bajó para todos igual. En la segunda salida, el #48 fue arrollado por Hugo Basaula y los demás pilotos le pasaron por encima, lo que le supuso un corte profundo en el codo y varias hematomas. Sin embargo, el piloto de Manlleu logró continuar y remontar hasta la décimo primera posición. Una actuación estelar y muy aplaudida por el público.

Cros tras la caída en la salida de la primera manga

En la segunda manga, Cros decidió salir a pista a pesar de las magulladuras y los puntos de sutura. Un acto de valentía. A pesar de todo, el piloto de Manlleu se enganchó en la salida con el piloto de Roda de Ter, Francesc Mataró, quien había sufrido una caída. Y, otra vez, Mataró y Cros tuvieron que remontar desde la última plaza hasta séptimo y octavo respectivamente.

Un décimo primero y octavo puesto en las dos mangas respectivamente para Joan Cros, quien fue décimo en la general en un fin de semana muy accidentado. Ahora toca curar el codo y descansar para las próximas pruebas de MX y SX.

#CampeonatodeEspañaMX #Cáceres

INFORMACIÓN LEGAL

AYUDA

MARCAS

REDES SOCIALES

  • Instagram: @TeamJCRmx
  • Facebook: Team JCR Yamaha Bermúdez
  • YouTube: @Kátharsis.Co

© 2020. TEAM JCR

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS