top of page

Joan Cros reina en el SX de Cuevas del Almanzora


Cros gana el supercross internacional de la ciudad almeriense

Cuevas del Almanzora (Almería) albergó una prueba internacional de supercross el pasado sábado, donde el piloto de Manlleu vencía la final con solvencia y el face to face.

A las 21h empezaba el evento. A pesar de la poca asistencia de público, Cuevas del Almanzora deparó un espectáculo en toda regla: luces, música y motor. Nada podía fallar.

Pódium del evento

Evento

Dos tandas de entrenamientos cronometrados fueron el preludio de una noche mágica de SX que auguraba rivalidad y competitividad en la pista. Joan Cros fue segundo en los entrenamientos, donde saltaba la sorpresa; Joel Antón se hacía con la pole position por delante de Cros y Prol.

El piloto del Team JCR se llevó la victoria en la primera semifinal. Tras salir en tercer lugar, con solo una vuelta, el catalán se colocó en cabeza y, des de ese instante, dominó las ocho vueltas de carrera.

Después de la otra semifinal que ganó Macanas, comenzó el face to face; una modalidad americana en que se enfrentan dos pilotos a una sola vuelta. Joan Cros eliminó a todos sus rivales uno a uno hasta llegar a la gran final, donde venció a Nil Bussot.

Joan Cros durante los entrenamientos cronometrados

Cuando las agujas del reloj daban la una, los motores rujian en la parrilla de salida. La gran final iba a comenzar. Cros salió primero y, sin dejar posibilidades, dominó la manga de principio a fin. Por detrás, a más de 15 segundos, le siguieron Arcarons y Mataró.

Joan Cros reinó en mayúsculas en el supercross internacional de Cuevas del Almanzora. El piloto espera "mantener el buen ritmo y seguir disfrutando del supercross durante mucho tiempo".

bottom of page