top of page

Mala suerte para Joan Cros en el Supercross de Lavaur


Cros termina duodécimo en el SX Internacional de Lavaur tras una caída a falta de una vuelta del final de carrera

Lavaur (departamento de Tarn) recibió este fin de semana una prueba internacional de supercross. Joan Cros fue duodécimo, a pesar de completar un día de carreras casi perfecto. Un año más, un evento de alto voltaje; pilotos mundialistas dispuestos a competir, un trazado complejo y las gradas a arrebozar con un público muy entregado.

Evento

Tras el reconocimiento del trazado, el piloto de Manlleu realizó una vuelta rápida de vértigo y fue quinto en los entrenamientos cronometrados de su grupo a menos de un segundo del líder.

En la semifinal solo pasarían directos a la final los seis primeros clasificados. El piloto del JCR salió delante y, aguantando la posición, logró terminar sexto; suficiente para pasar directo al gran evento final.

Ya en la final, Cros consiguió salir bien y, a pesar de la dificultad del trazado y el nivel de los competidores, rodaba en octava posición. Sin embargo, a falta de dos curvas para el banderazo de meta, el Coyote tuvo una caída. Por suerte, este consiguió terminar duodécimo y sin más consecuencias que algún rasguño. El vídeo de la final se encuentra en la página de Facebook del Supercross de Lavaur.

Después de la carrera, Cros partió con todo su staff dirección Ereño (País Vasco) para competir en uno de los motocross internacionales que cuentan con más años de antigüedad de España.

bottom of page