Joan Cros termina tercero en el SX de Fuente Álamo


El piloto del Team JCR finaliza tercero en el supercross internacional en "La Catedral" a pesar de correr infiltrado tras una dura caída en los cronometrados

La localidad murciana de Fuente Álamo acogió el pasado sábado una prueba internacional de supercross. Joan Cros, vigente campeón de España de la especialidad, demostró su valor y coraje compitiendo a pesar de la dura caída que sufrió en los entrenamientos cronometrados. El de Manlleu se vería obligado a disputar la final infiltrado con un fuerte dolor en la muñeca. Sin embargo, Cros plantó cara y fue tercero.

Joan Cros era uno de los candidatos a vencer en la noche del sábado. Después de ser el mejor en la primera tanda de entrenamientos cronometrados en el conjunto de los dos grupos (A y B), el catalán tendría una caída en la segunda tanda de cronos sufriendo una lesión en la muñeca derecha, ya resentida de un golpe en la segunda prueba del SxTour en Riom.

Los fuertes dolores en su muñeca le obligaron a pasar por el campamento hospitalario de "La Catedral", donde le darían un anti-inflamatorio. Sin embargo, los dolores persistirían. Por eso, el staff del Team JCR pidió la ayuda de un fisioterapeuta. Por suerte, Juan Mendoza -fisio del Real Murcia Club de Fútbol- se encontraba en los alrededores del estadio, y pudo servir a Joan Cros. Tras masajes y vendajes, Mendoza envió a Cros de nuevo a la clínica, donde fue infiltrado.

Face To Face

Los ocho pilotos con los mejores tiempos fueron los elegidos para disputar el uno contra uno a una sola vuelta. Cros no forzaría; los cuartos de final los superó con solvencia ante Joel Antón. No obstante, en la semifinal, el catalán quedó rendido ante Hugo Basaula: ganador del face to face.

Evento

Con dolor en la muñeca, Joan Cros salió a las semifinales a conservarse; un segundo puesto tras rendir al publico con un duelo las primeras 5 vueltas con Jose Antonio Butrón.

Ya en la carrera final, Cros pudo terminar tercero. Una buena salida le dejaría líder las primeras vueltas. Sin embargo, Butrón llevaba un mayor ritmo y le relegó a la segunda plaza. Al verse superado por Carlos Fernández Macanás cuando rodaba segundo, el de Manlleu quedaba tercero. En ese momento, tocaba tapar todas y cada una de las envestidas de Hugo Basaula, quien lucharía por el tercer puesto hasta la última curva.

Un pódium para el Coyote, quien sigue resentido de la muñeca y espera reconocimiento médico en Barcelona las próximas horas. Pronto sabremos el alcance de la lesión. ¡Fuerza Cros!


INFORMACIÓN LEGAL

AYUDA

MARCAS

REDES SOCIALES

  • Instagram: @TeamJCRmx
  • Facebook: Team JCR Yamaha Bermúdez
  • YouTube: @Kátharsis.Co

© 2020. TEAM JCR

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS