top of page

Joan Cros sube al pódium en Bellpuig


El rider del JCR termina tercero en la quinta prueba del Campeonato de España de MX

Bellpuig (Lérida) albergó este fin de semana la quinta prueba del Campeonato de España de Motocross Élite. Una nueva carrera, esta vez en tierras catalanas, para los pilotos del Team JCR: en Élite MX1, Joan Cros; Élite MX2, Xurxo Prol y Toni Ferrer; MX125, Chechu Rodríguez; y MX85, Gonzalo Vargas Y Dani Rodríguez.

El circuito mundialista Montperler ha sido el escenario de la última prueba del Campeonato de España de MX, antes del “parón” de verano. Con la lluvia como protagonista ambos días, los pilotos cerraban la temporada de MX que se reanudará en septiembre.

Pódium de Bellpuig

MX1 – Joan Cros

Después de una dura semana de entrenamiento, el piloto estrella del Team JCR empezó el fin de semana con buen pie. En los entrenamientos cronometrados del sábado, Cros finalizó quinto con un tiempo de 1’48’’181. Un tiempo que le daría una buena plaza en la parrilla para el domingo.

En la primera tanda del día de carreras, Joan Cros consiguió el holeshot. El de KTM lideraría la manga hasta que Butrón le tomaría el relevo. Cros iría segundo hasta la sexta vuelta, cuando Basaula y Arcarons respectivamente le relegarían a la cuarta posición. Los puestos no variarían hasta el final de manga. Sin embargo, Cros y Arcarons deleitaron al público con una lucha candente.

En la segunda manga, Joan Cros repitió posición: 4º. Una mala salida le haría pasar la primera vuelta séptimo por línea de meta. No obstante, un buen ritmo de manga y trazadas nuevas le darían un plus necesario para alcanzar el grupo de cabeza. Vuelta a vuelta iría subiendo posiciones, hasta la duodécima vuelta, cuando Cros se colocaría cuarto a la caza del tercero. Con el reloj a cero y las dos vueltas consumidas, el de Manlleu no podría alcanzar al tercero.

Salida de la segunda manga, Bellpuig

Una temporada de MX que está siendo muy difícil para el catalán. Ahora toca entrenador fuerte para estar al 100% en la temporada de SX de verano, la especialidad favorita de Cros: actual campeón de España de supercross.

MX2 – Xurxo Prol y Toni Ferrer

El fin de semana de carreras no fue placentero para Xurxo Prol. El de Madrid marcó un tiempo de 1’58’’274 en los entrenamientos cronometrados, el cual le serviría para salir séptimo en parrilla el domingo. “Una buena vuelta rápida, pero las sensaciones con la pista no eran buenas”, dice Prol.

El domingo fue pasado por agua, y el madrileño seguía sin encontrarse cómodo con la pista. En la primera tanda era décimo. Una mala salida le relegaría a la decimotercera posición. Aun así, poco a poco, el del JCR remontaría hasta la octava posición. Sin embargo, tres caídas consecutivas le harían finalizar décimo.

Xurxo Prol en Bellpuig

En la segunda manga, Xurxo Prol volvería a salir atrás. Y, cuando este iba remontando, debería retirarse con tan solo seis vueltas realizadas por problemas físicos. Un decimotercer puesto en la general que le deja fuera del top10 en Bellpuig. Un fin de semana con sabor amargo para Prol.

Toni Ferrer, por contrapartida, realizó uno de sus mejores resultados hasta el momento en el campeonato Élite MX2. En la primera tanda sería decimoquinto; y decimotercero en la segunda. Dos buenos resultados que le situarían en decimocuarta posición en la final.

MX125 – Chechu Rodríguez

El madrileño llegaba motivado a Bellpuig. “Tengo ganas de competir a pesar del tiempo y las condiciones del circuito”, reiteraba Chechu Rodríguez. Una actitud que le colocaría vigesimoquinto en los entrenamientos cronometrados del sábado; con un tiempo de 2’21’’227.

El domingo fue placentero para Rodríguez, ya que consiguió cumplir con los objetivos marcados a principio de año. En la priemra manga, el madrileño rozó los puntos terminando vigesimoprimero. Sin embargo, en la segunda tanda terminó decimoséptimo, una posición que le da cuatro puntos de oro.

Chechu Rodríguez pilotando en Bellpuig

Así pues, vigesimoprimero en la general. “Hemos cumplido los objetivos propuestos a principio de año. Ahora toca entrenar fuerte para volver a tope después de verano.”, afirmaba el de Madrid.

MX85 – Dani Rodríguez y Gonzalo Vargas

Los pequeños del Team JCR serían los más perjudicados del riego excesivo del Moto Club Segre y la lluvia intensa que caería durante todo el fin de semana. En los entrenamientos cronometrados del sábado, Vargas fue vigesimoséptimo; y Rodríguez, que era la primera carrera que competía con la KTM 85cc, finalizó cuadragésimo primero.

En la primera manga, Vargas logró terminar vigésimo y coger un punto para el campeonato; todo un éxito para él. Rodríguez, por su parte, no pudo competir, ya que en los entrenamientos del sábado sufrió una fuerte caída que le causaría un esguince en el pie izquierdo.

La segunda tanda de los 85cc se suspendió a causa de la lluvia torrencial y, por consiguiente, no pudieron competir más que una manga. Así pues, el resultado de la general es el mismo que el de la primera manga.

bottom of page