As Neves alberga la tercera prueba del Campeonato de España


Joan Cros se retira por problemas mecánicos; Xurxo Prol termina sexto; Toni Ferrer y Xose Rodríguez finalizan vigésimos

As Neves (Pontevedra) albergó la tercera prueba puntuable del Campeonato de España de MX los días 30 y 31 de abril. El Team JCR, tras horas y horas de viaje, llegaba a tierras gallegas el viernes por la mañana para preparar la estructura y terminar de perfeccionar las máquinas.

Entrenamientos Cronometrados

Las barreras del cielo resistían, y la lluvia no caía. Los equipos ya lo tenían todo ready. Solo quedaba el rugir de las motos. El sábado era día de entrenos cronometrados. En MX1, Joan Cros era 5º con un tiempo de 1’47’’054’’’. En MX2, Xurxo Prol terminaría 8º en los cronometrados con dificultad para dar vuelta rápida; y Toni Ferrer sería vigesimotercero. En 125cc, Xose Rodríguez finalizaría en vigésima posición.

Las Mangas

El día de carreras se esperaba lluvioso y, efectivamente, así fue. Sin embargo, esta tampoco caía con exceso.

Joan Cros tendría un día duro. En la primera manga, Cros salió con el grupo de cabeza y, con un buen ritmo vuelta a vuelta, mientras rodaba 4º y a seis vueltas del final, una piedra se le colocó entre el plato y la cadena y, lamentablemente, debería abandonar la manga.

En la segunda tanda, el del JCR sufriría una caída en la salida al toparse con otro rider. Tras arrancar en última posición, Cros remontó hasta la séptima plaza con tan solo pasadas cinco vueltas. Sin embargo, la suelte abandonaría al de KTM otra vez y un problema mecánico le haría abandonar.

“Me veía con mucho ritmo y bien de físico, lástima de los problemas con la moto y las caídas. Ahora se me pone más difícil el campeonato…”, afirmaba Joan Cros.

Xurxo Prol corría en su segunda casa: Galicia. Con muchas ganas y buenas sensaciones del sábado, Prol terminaba 4º en la primera tanda. En la segunda manga, el madrileño saldría delante y seguiría el ritmo del grupo de cabeza. No obstante, se le calaría la moto en la última vuelta y sería relegado a la novena posición. P-6 en la general que “me dejan con ganas de más para la próxima”.

Toni Ferrer terminó en decimoquinta posición la primera manga y en vigesimotercera posición la segunda. “Ahora toca seguir trabajando e ir aprendiendo poco a poco de mis compañeros y el equipo”, concluía el mallorquín.

Xose Rodríguez, el rider de 125cc, recordaría este fin de semana como la carrera en la que cogería su primer punto en un Campeonato de España de MX. El madrileño finalizó vigésimo la primera tanda y vigesimoprimero en la segunda manga.

Tiempo de preparar las motos, estructura y pilotos para Calatayud, la cuarta prueba puntuable del Campeonato de España de Motocross.

Podeis ver el resumen de Teledeporte Aquí.


INFORMACIÓN LEGAL

AYUDA

MARCAS

REDES SOCIALES

  • Instagram: @TeamJCRmx
  • Facebook: Team JCR Yamaha Bermúdez
  • YouTube: @Kátharsis.Co

© 2020. TEAM JCR

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS