top of page

Talavera de la Reina, “La Catedral del Team JCR” en la 3ª prueba del Campeonato de Castilla La-Manch


El equipo de KTM sube al pódium en todas las categorías

Talavera de la Reina (Toledo) volvió a ser el escenario perfecto para albergar, en esta ocasión, la 3ª prueba puntuable para el Campeonato de Castilla-La Mancha de Mx. El mítico Cerro Negro no necesita presentación alguna. Un terreno en perfectas condiciones y un día soleado predisponían a pilotos y espectadores a disfrutar de una increíble velada de motocross.

Xurxo Prol en Talavera de la Reina

MX1-MX2

Como ya es habitual, los pilotos de MX1 y MX2 compiten juntos. Xurxo Prol marcaba el segundo mejor tiempo scratch en los entrenamientos cronometrados: una muy buena señal de cara a las mangas.

La primera manga en “La Catedral del Motocross” fue apasionante. Raúl Álvarez, Xurxo Prol y Sergio Sánchez lucharían por las posiciones de cabeza, aunque sería Álvarez quien se llevaría la manga por delante de Prol y Sánchez. Todo un espectáculo para los espectadores. Así pues, un segundo puesto en la general de MX1 y MX2 para el del Team JCR.

En la segunda tanda, Xurxo Prol no vería rival. Una buena salida, una vuelta rápida propia de los mejores y un ritmo general inmejorable le permitirían vencer dignamente la manga.

En resumen, un 2º y 1º en las tandas que le llevaría a subir a lo más alto del pódium en la categoría scratch (MX1 + MX2) y 1º de MX2.

Chechu Rodríguez, por su parte, fue decimocuarto de scratch en los cronometrados. En la primera manga una mala salida le relegaría a la decimotercera posición. Y, en la segunda, una caída le dejaría en la decimocuarta posición. 14º en la general de scratch. Un segundo puesto en la general de su categoría: 125cc.

Pódium de la categoría scratch

MX85

Gonzalo Vargas lucharía, una vez más, para batir a sus eternos rivales: Beltrán y De La Casa. Aunque hacerlo en su territorio sería complicado.

En los entrenamientos cronometrados, Vargas terminaría tercero tras tener dificultades para completar una buena vuelta rápida. En la primera tanda una mala salida le relegaría a la 3ª posición. Por un momento tendría a tiro a sus rivales, pero a final de manga se le escaparían un poco. En la segunda manga, la historia se repetiría: 3º. Así pues, dos terceros puestos le dejarían 3º de la general.

MX65

Dani Rodríguez, el pequeño del Team JCR, completaría un fin de semana inmejorable. La pole en los entrenamientos cronometrados le reafirmaría como el líder de 65cc en Castilla-La Mancha de cara a las mangas.

En la primera manga, cuando Rodríguez iba en cabeza se le rompió el manillar y, tras bajar el ritmo, terminaría 3º. En la segunda tanda, Dani no perdonaría. Tras una buena salida, se escapó y finalizó primero. Un tercero y primer puesto que le situarían en lo alto del cajón.

Pódium de la categoría MX65

bottom of page